sábado, 14 de mayo de 2011

Poniendo un buzón en el Urkulu


URKULU, 1423 metros.

Aunque no sea algo propio del Mendi Taldea, no podía dejar pasar la oportunidad de comentarlo aquí. El pasado domingo 8 de mayo unos cuantos mendizales del Grupo Scout San Andrés llegamos a Orbaitzeta para poner un buzón conmemorando el XX Aniversario del grupo. 


Desde niños de 6 años hasta padres que no quieren revelar su verdadera edad, todos juntos pasamos un día en contacto con la naturaleza y gozando del bonito ambiente que se forma en este tipo de situaciones. 30 kilos de cemento, 20 litros de agua (mas la de beber!), una azada, un par de paletas de cemento, un barreño para mezclarlo todo y por supuesto el buzón, todo echado a la espalda, y para arriba.


El sol y la escasa vegetación hizo que la subida fuese algo más infernal de lo esperado, pero finalmente llegamos todos arriba y nos pusimos a hacer el agujero. Otra cosa que resultó peor de lo previsto, porque en el Urkulu hay más roca que tierra, y para excavar, complicado. Pero al final todo sale bien, y pudimos hacer el agujero. Los 30 kilos de cemento se nos quedaron justos pero conseguimos asegurar bien el buzón para que dure de pie (menuda gracia nos haría volver en un año y que ya no esté). LLegó el momento delicado, el de pegar la txapa al buzón y tuve el honor de ser el que la puso. No quedó del todo recta y se salió un poco de pegamento, pero el caso es que ahí está, el buzón que subimos a poner. No todo el mundo puede decir lo mismo!!


Así que todo el que lea esto está más que invitado (casi diría que obligado) a subir. Por lo menos espero que algún día podamos subir todos juntos!!

Javi Aranguren

No hay comentarios:

Publicar un comentario